Taller Masaje Shantala – GuapoTu

Taller Masaje Shantala

Design Thinking en el aula
9 diciembre, 2017
Juegos y juguetes: ¿Cómo juego con mi bebé?
23 enero, 2018

“Nada mejor que un masaje para cuidar de tú bebé, para relajarle y demostrarle todo tu cariño y amor.”

¿Qué es el masaje Shantala?

El masaje Shantala te acerca a tu hijo, a su lenguaje corporal, a sus gestos. Es un canal que te permite crear un mayor vínculo afectivo entre los dos, donde brindarle caricias, sonrisas, palabras dulces y relajación. Es un recurso fácil, asequible, apto para cualquier tipo de familia y que ofrece múltiples beneficios.

Cuantas veces hemos escuchado “mi bebé tiene muchos gases”, “se despierta en un llanto de dolor, por culpa de los gases”, “no se que hacer, ni que darle para quitarle los gases”. Estas son algunas de las preguntas, dudas o problemas que tienen muchas familias en sus hogares.

Pues bien, el Masaje Shantala, ayuda a mejorar la digestión, tanto para facilitar la asimilación de los nutrientes de los alimentos, como para evacuar gases, calmar los cólicos y evitar la constipación.

Este Método Shantala, trata de una serie de caricias y movimientos realizados en tu bebé desde la cabeza, pasando por el vientre, extremidades superiores e inferiores y espalda, mediante un ritmo lento y uniforme.

¿Qué beneficios aporta el Masaje Shantala?

No solo es relajar, existe otra serie de beneficios a nivel fisiológico, sensorial y afectivo.

El masaje Shantala favorece la relajación, el vínculo afectivo entre padres y niños, libera emociones, potencia la comunicación no verbal y la pre-verbal con una sonrisa, una caricia o una bonita palabra e incluso ayuda al peque a tomar conciencia de su esquema corporal y de sí mismo.

Además de todos esos beneficios, se favorece otros, como:

  • Estimular el sistema nervioso.
  • Ayudar y regular el sistema gastrointestinal.
  • Favorecer la psicomotricidad de los niños.
  • Estimular y relajar el sistema muscular.
  • Activar la circulación sanguínea.
  • Regular el sistema respiratorio.
  • Regular el sistema diurético.
  • Estimular el sistema inmunológico.
  • Provocar la estimulación de hormonas del crecimiento al estimular el sistema endocrino.
  • Hidratar y tonificar la piel.

¿Cuál es el mejor momento para realizarlo?

Vivimos en una sociedad de caos, donde tenemos que ir a todos los sitios con prisas, agobios y estrés. Nunca tenemos tiempo para nada, y siempre pensamos que dejamos las cosas a medias y nunca tenemos un “Kit Kat” para estar tranquilos, respirar y buscar un hueco para compartir con vuestro peque.

Os invito a buscar un pequeño espacio, tan solo 10 minutos, a poder ser siempre  en  el mismo momento todos los días: después del baño, al levantarse o antes de irse a dormir.  Así podréis disfrutar con vuestro pequeño a solas, en un ambiente cálido, con música relajante, donde no haya nada más que vosotros dos solos, no teléfonos, ni televisores, ni ningún otro ruido que puedo estropear ese momento tan agradable.

Como hemos comentado anteriormente, es bueno que se realice este tipo de masajes todos los días, principalmente en aquellos momentos donde observéis que vuestro peque tiene más cólicos, está más nervioso  o no consigue dormirse.

Comments are closed.